Beveland Distillers – Zignum Mezcal

Campañas

 

SITUACIÓN DE PARTIDA:

Beveland Distillers empieza a distribuir una nueva marca de mezcal en Europa, un producto que a pesar del liderazgo en su país de origen, México, y el crecimiento de ventas en Estados Unidos, sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de consumidores europeos.

 

Se solicita un plan de lanzamiento estratégico para Zignum, un mezcal con D.O. protegida Oaxaca (México), elaborado 100% con agave espadín por la prestigiosa compañía Casa Armando Guillermo Prieto, propietaria de la planta productora de mezcal más grande del mundo.

 

OBJETIVOS DE MARKETING:

La gran diferencia que aporta Zignum frente a otros competidores es que, gracias a su nuevo proceso de producción y destilación, se evita el característico sabor ahumado de los mezcales tradicionales y lo hace apto para combinar. Es el mezcal de las nuevas generaciones de mexicanos, un mezcal para tomar solo, pero también acompañado.

 

PÚBLICO OBJETIVO:

En una primera fase, debíamos centramos en introducir el producto a través de los distribuidores europeos, además de prescriptores del producto, un público más profesional habituado al contacto con las bebidas espirituosas. En una segunda fase, se deberá comunicar la marca al consumidor final, más desconocedor de lo que es el mezcal.

 

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN:

En la comunicación del lanzamiento, tan importante era dar a conocer la marca Zignum, como el mezcal en sí mismo, destacando tanto su origen como el nuevo proceso de producción. Pusimos el foco de la comunicación en la versatilidad de consumo: solo o combinado, proponiendo mezclas adaptadas al gusto del consumidor europeo.

Se difundió a través de una campaña B2B, utilizando medios directos, con una presentación muy cuidada y Premium; y a través de medios B2C, por medio de una estrategia online, con acciones en RRSS e influencers.

Además de todo ello, se realizaron diversos anuncios gráficos en publicaciones sectoriales y se potenció su conocimiento participando en ferias profesionales de ámbito nacional e internacional.

 

RESULTADOS:

En su primera fase de lanzamiento se lograron los objetivos establecidos de dar a conocer el producto e introducirlo en el mercado a través de los grandes distribuidores internacionales, cerrando importantes acuerdos para su distribución y venta.