Yamaha Motor España – Lanzamiento nueva TMAX

Campañas

 

SITUACIÓN DE PARTIDA:

La TMAX es un producto icónico de YAMAHA, uno de los buques insignia de la marca nipona. Cada nueva evolución del modelo es esperada con mucho interés por el mercado y sus usuarios.

A mediados de 2017 se lanza la nueva TMAX que supone un avance a nivel estético y de prestaciones respecto su antecesora. Se hace especial hincapié del elevado ratio de renovación del modelo, del cual se han vendido más de 230.000 unidades en toda Europa, siendo el maxi scooter más vendido de la historia.

 

OBJETIVOS DE MARKETING:

Dar a conocer la nueva TMAX reforzando el prestigio de la marca y destacando las novedades del nuevo modelo. Anticipar el máximo número de ventas con reservas previas en los concesionarios oficiales.

 

PÚBLICO OBJETIVO:

Actuales propietarios de TMAX, medios de comunicación y finalmente, posibles compradores del este prestigioso modelo catalogado como de alta gama.

 

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN:

Se plateó una campaña aspiracional llevada a cabo de forma secuencial, dando prioridad a los actuales propietarios de TMAX con una acción de marketing directo que incluía un catálogo premium de producto. Posteriormente se organizó un evento de presentación oficial enfocado a prensa y clientes actuales, potenciales e influencers.

Bajo el concepto “Bienvenido a un nuevo nivel”, se realizó una importante campaña de publicidad, tanto on como offline, que incluía un spot en televisión. Adicionalmente, se generaron acciones dirigidas a potenciar el propio punto de venta (concesionarios).

 

RESULTADOS:

El objetivo de comunicación y ventas del nuevo modelo superó los objetivos establecidos por Yamaha España, consiguiendo las ventas previstas en su primer año de lanzamiento. La campaña generó además una elevada repercusión mediática, afianzando el liderazgo de la TMAX en un mercado tan competitivo como el de las maxi-scooters. España fue el país que generó más ventas, siendo premiada a nivel europeo la estrategia llevada a cabo.