Mitsubishi Electric – Lanzamiento Serie MSZ-LN

Campañas

 

SITUACIÓN DE PARTIDA:

Mitsubishi Electric, líder mundial en la fabricación de equipos de aire acondicionado, lanza al mercado la MSZ-LN, la serie más alta de toda su gama doméstica, una producto que combina las prestaciones tecnológicas más avanzadas con un cuidado diseño y acabados de elevada calidad.

 

OBJETIVOS DE MARKETING:

Desarrollo de una estrategia de lanzamiento que refuerce la posición de liderazgo de Mitsubishi Electric y consiga un notable aumento de ventas impactando a nuevos públicos.

 

PÚBLICO OBJETIVO:

Además del propio canal de distribución, esta nueva serie debía llegar a nuevos targets, tanto profesionales del sector de la decoración e interiorismo –como prescriptores–, además público final.

 

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN:

Se creó una estrategia de lanzamiento con un concepto de comunicación memorable y muy diferenciador, a la altura del producto; #AIRTRENDING.

 

El mensaje se declinó en función de los diferentes públicos (canal, prescriptores o usuario final), y adaptándolo tanto a medios on como offline. Una estrategia 360 que incluyó acciones de marketing directo, publicitarias, creación de una página web, acciones en redes sociales e influencers y, como colofón final, la presencia con un espacio propio en un evento idóneo para nuestros objetivos, Casa Decor en Madrid.

 

RESULTADOS:

El lanzamiento de la serie MSZ-LN fue un rotundo éxito de ventas, superando los objetivos establecidos, tanto de ventas, notoriedad de marca como de penetración en nuevos consumidores.