Mitsubishi Electric Aire Acondicionado- Lanzamiento SERIE SLZ-KF

Campañas

 

SITUACIÓN DE PARTIDA:

Mitsubishi Electric es líder mundial en la fabricación de equipos de aire acondicionado con una estrategia de marca muy clara basada en la innovación tecnológica. La serie SLZ-KF es un equipo de cassette enfocado al mercado comercial (oficinas, comercios, restaurantes…).

Esta serie se renueva con un equipamiento muy innovador y tecnológicamente avanzado. Pero el 3D i-See Sensor, quizá el atributo más novedoso, es opcional. Se trata de un sistema de 8 sensores que, mediante rotaciones de 360º, mide la temperatura de la sala y el número de personas, optimizando el consumo de energía en función de la ocupación, y dirigiendo el aire a la zona con más calor.

 

OBJETIVOS DE MARKETING:

Realizar una acción notoria de marketing directo que presente de forma clara las ventajas que ofrece. Incrementar las ventas de los equipos, en especial, aquellos equipados de forma opcional con 3D I-See Sensor.

 

PÚBLICO OBJETIVO:

Grandes clientes de Mitsubishi Electric.

 

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN:

Destacar las innovaciones tecnológicas que presenta la nueva serie, personalizando al máximo la comunicación y sorprender al receptor del envío, poniendo énfasis en la importancia que este producto tiene para Mitsubishi Electric.

El sistema 3D i-See Sensor aporta un plus, convirtiendo al equipo en un auténtico “dominador del aire”. Los aparatos que mejor dominan el aire son los aviones planeadores. Sobre esta base, construimos la campaña.

 

RESULTADOS:

Los resultados más inmediatos de la campaña fueron los comentarios recibidos por la propia red comercial que expresaban su alto grado de satisfacción ante las primeras impresiones de los clientes impactados por esta acción de marketing directo.

El nivel de ventas de este nuevo producto se incrementó un 8% en comparación con el resto de productos de la gama. Además, la cuota de mercado de estas aplicaciones se incrementó 1,5 puntos posteriormente al lanzamiento.