GM FOOD – Marcas propias GM Cash

Campañas

 

SITUACIÓN DE PARTIDA:

GM FOOD está formado por un grupo de empresas líderes del sector de la distribución de la alimentación en España. Entre ellas destaca GROS MERCAT – GM cash, con 67 centros enfocados a la venta a mayoristas, profesionales de la restauración y la hostelería.

 

OBJETIVOS DE MARKETING:

Comunicar el amplio surtido de productos que cubren las marcas propias (Mical, Micaderm y Gourmet), transmitir la buena relación calidad precio que estos ofrecen y aumentar sus ventas.

 

PÚBLICO OBJETIVO:

Clientes profesionales, sean o no habituales, de los 67 centros de GM Cash en España.

 

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN:

Se planteó una notoria acción denominada “El súper CARRO de GM Cash”, una llamativa promoción en la que los participantes podían ganar importantes premios si acertaban el precio exacto del contenido del Súper-Carro, lleno de productos de marcas propias.

Para dar a conocer la acción se desarrollaron una serie de materiales, tanto online como offline, que incentivaron la participación las 3 semanas que duró la acción.

 

Entre todos los materiales, el más llamativo fue la confección de un súper carro de PLV por centro de casi 3 m. de altura por 2 m. de longitud, instalado el mismo día en los 67 centros de GM Cash en España, además de otros elementos de visibilidad.

Con una sencilla mecánica: por una compra superior a 20€ en productos de marcas propias, el cliente recibía un cupón para participar en un sorteo, todo canalizado a través de una página web.

 

RESULTADOS:

Los resultados fueron más que satisfactorios. En 3 semanas de duración de la campaña, tuvimos 4.579 participaciones registradas, con un total de 2.751 participaciones únicas. Todo ello contribuyó a un importante aumento de las ventas de marcas propias durante el periodo de la promoción.