Abertis – Lanzamiento AUTOPISTAS.COM / App Autopistas en Ruta

Campañas

 

SITUACIÓN DE PARTIDA:

Abertis-Autopistas, líder en la gestión de autopistas de peaje e infraestructuras, focaliza su estrategia en la experiencia al cliente, y para ello necesita hacer una apuesta en todos y cada uno de los puntos y canales de atención al usuario.

 

Con este objetivo, apuesta por una oficina virtual en su propio portal web, en el que los usuarios registrados pueden descargarse sus facturas, planificar sus rutas, recibir y reportar incidencias, etc. Lanza además una nueva App con toda la información del tráfico en tú móvil, con servicio de asistencia SOS y muchas más funcionalidades en ruta.

 

OBJETIVOS DE MARKETING:

Crear una campaña con el objetivo de dar a conocer ambos servicios y conseguir registros, tanto en el portal como descargas de la App móvil.

 

PÚBLICO OBJETIVO:

Se trata de un público tan heterogéneo como todos aquellos conductores, profesionales o no, usuarios de la red de autopistas en España.

 

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN:

Ser muy directos comunicando el beneficio que se propone y utilizar un código de comunicación muy visual. Provocar respuestas con un mix de medios on y offline a través de un lenguaje muy directo.  Dar visibilidad a ambos canales de comunicación en el contexto del viaje por la autopista y la experiencia del usuario.

 

RESULTADOS:

Se habían fijado 13.000 descaras de la App en una primera fase. Al finalizar la campaña se superaban ampliamente las cifras, con más de 29.000 descargas totales. Los objetivos establecidos para los clientes registrados en el portal también se alcanzaron, incrementando un 37% los registros durante el periodo de duración de la campaña. Abertis Autopistas alcanzó un porcentaje de penetración de la marca mucho más elevado que el obtenido en otras campañas realizadas con anterioridad.